Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Aplaudido mensaje de Lilith Verstrynge sobre las donaciones de Amancio Ortega

Lilith Verstrynge

Por Eco Republicano

Esta semana conocíamos la noticia de que la Fundación Amancio Ortega ha donado 280 millones de euros al Ministerio de Sanidad destinados a la compra de varios equipos de un tratamiento puntero contra el cáncer.

Sobre este asunto, ha querido dar su opinión vía Twitter la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge: «Amancio Ortega no es un filántropo, es un evasor fiscal. Si le importase el bienestar de los españoles, pagaría todos sus impuestos y no organizaría campañas de publicidad. No necesitamos donaciones a la carta, sino impuestos justos que garanticen los servicios públicos».

 

La reflexión de la licenciada en Ciencias Políticas y Estudios Europeos fue muy bien recibida dentro de la comunidad tuitera, alcanzando más de 2.700 me gustas.

En términos similares se han pronunciado otros usuarios en la misma red social. Este es el caso del joven politólogo y analista político, Alán Barroso: «El problema no es que Amancio Ortega done. El problema es que nuestra sanidad pública no debería depender de que a un multimillonario le apetezca donar. La sanidad pública debería estar garantizado por unos impuestos realmente progresivos. No es simplemente cuestión de voluntad».

Y añade: «Además, una donación que no se hace en privado no es una donación, es un escaparate de publicidad. Me parece genial que donen, ojalá lo hiciesen todos los ricos, pero que lo hagan para contribuir sinceramente y no para echarse flores».

Por su parte, el diputado portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se expresó en los siguientes términos: «Habría que ver si, con los impuestos que evitó pagar en España con sociedades pantalla en Malta por sus megayates, esto nos sale a cuenta o a devolver. Casi mejor un buen impuesto a la riqueza y más recursos para luchar contra el fraude y la evasión fiscal. Así salimos de dudas».

Publicar un comentario