Por Eco Republicano.
En las últimas horas Unidas Podemos pedía una reunión de carácter «urgente» a su socio de Gobierno por lo que entienden una «injerencia» de la vicepresidenta primera Nadia Calviño en las competencias que consideran del ministerio de Trabajo con Yolanda Díaz al frente.
La coalición ha considerado «gravísimo» que la vicepresidenta económica pretenda liderar las negociaciones sobre la reforma laboral, como comunicó en un correo a Trabajo por lo que la secretaria general, Ione Belarra, solicitaba la reunión de los socios de Gobierno.
Por su parte el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez,, que está en Bruselas, donde ha asistido los últimos dos días a un Consejo Europeo, ha buscado un lenguaje neutro, conciliador, porque a su juicio, No hay intromisión, hay colaboración, coordinación» lanzando asimismo un claro mensaje: «Negocia el Gobierno», no un ministerio solo, defendiendo la labor de su compañera en el PSOE.
Las palabras de Pedro Sánchez en defensa de su vicepresidenta económica, han generado cientos de comentarios y mensajes en las redes sociales que coinciden en señalar la clara intromisión en unas negociaciones que ya cuentan con más de cinco meses de recorrido gracias al trabajo de la mesa del diálogo social defendida desde el ministerio de Trabajo.
Una injerencia fuera de toda lógica para el periodista, guionista y activo tuitero, Gerardo Tecé, quien ha señalado desde su cuenta en Twitter: «Lo lógico sería que una reforma LABORAL la liderase la ministra de TRABAJO, Yolanda Díaz. Pero Pedro Sánchez sabe más de lógica que el resto y por eso quiere que sea alguien como Calviño. Ya puestos, que la reforma laboral la haga Amancio Ortega».
El mensaje de Gerardo Tecé se ha viralizado dentro de la comunidad tuitera, alcanzando más de 3.900 me gustas.
Lo lógico sería que una reforma LABORAL la liderase la ministra de TRABAJO, Yolanda Díaz.
— gerardo tecé (@gerardotc) October 22, 2021
Pero Pedro Sánchez sabe más de lógica que el resto y por eso quiere que sea alguien como Calviño. Ya puestos, que la reforma laboral la haga Amancio Ortega.