Por Eco Republicano.
La semana pasada se cerraba uno de los conflictos laborales más largos y complicados de los últimos años en Euskadi, el de Tubacex.
Un acuerdo que ponía fin a siete meses de huelga que arrancó en el mes de febrero como protesta por el ERE puesto en marcha por la dirección que incluía el despido de 129 trabajadores.
Finalmente la firma del documento de acuerdo entre las partes se llevó a cabo en la sede del Gobierno vasco en Bilbao a puerta cerrada.
Sobre este acuerdo alcanzado entre dirección y sindicatos ha sido preguntado por CTX uno de los políticos que ha mantenido una relación directa con este caso a lo largo de este tiempo, el portavoz de EHBildu en el Congreso, Oskar Matute, para quien el comportamiento de la plantilla «ha sido un ejemplo de lucha, de solidaridad y de cohesión obrera que va a tardar en olvidarse».
Cuando lesionan los derechos y agreden tu futuro, lo que toca es luchar y defender un trabajo y una vida digna. @OskarMatute: «Tubacex ha sido un ejemplo de lucha, de solidaridad y de cohesión obrera que va a tardar en olvidarse».
— EH Bildu (@ehbildu) October 10, 2021
🎙 Entrevista en @ctxt_es pic.twitter.com/kBPJxv7dvN