Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Podemos denuncia «prevaricación» en la retirada del escaño a Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez y Belarra

Por Eco Republicano.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, procedía este jueves a ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo contra el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez comunicando al diputado la retirada de su escaño.

La decisión ha sido tomada tras considerar el oficio que le remitió el presidente de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena, donde se la instaba a cumplir con los términos de la sentencia que obligan a la inhabilitación del diputado, a efectos de que sea sustituido por el diputado que siguiera en la lista electoral.

Desde la formación morada coinciden en señalar que la condena a Alberto Rodríguez es «injusta» y «sin pruebas» insistiendo en que de ninguna manera se le podía retirar del cargo.

Para el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, la situación es una «vergüenza» considerando que Meritxel Batet: «Ha cedido a las presiones de Marchena y de la (ultra)derecha política y mediática que pedían sangre y, encima, lo ha hecho aún a riesgo de prevaricar».


 



La titular de Derechos Sociales y actual secretaria general de Podemos, Ione Belarra, escribía en Twitter: «El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación».


Para la ministra de Igualdad, Irene Montero, se trata de un «asalto a la democracia». 


Por otro lado, el profesor de Ciencia Política en la Complutense, Juan Carlos Monedero, también se ha pronunciado al respecto: 


Publicar un comentario