Por Eco Republicano.
Unidas Podemos ha exigido una reunión de carácter «urgente» a su socio de Gobierno para abordar el cumplimiento de la derogación de la reforma laboral y defender a Yolanda Díaz como principal artífice de esta negociación.
La formación morada viene denunciando «injerencias» por parte de Nadia Calviño en la cartera de la dirigente de Unidas Podemos. La coalición considera «gravísimo» que la vicepresidenta primera pretenda liderar las negociaciones sobre la reforma laboral, como comunicó anoche en un correo a Trabajo, lo que en Unidas Podemos consideran una «injerencia» en la negociación que lleva cinco meses avanzando en el diálogo social
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reclamado abordar este conflicto en la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición. Los socialistas han aceptado la reunión y, tras una conversación entre los dos socios, han acordado verse a principios de la semana próxima.
El espacio confederal de Unidas Podemos solicita una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición entre el PSOE y UP.
— Ione Belarra (@ionebelarra) October 22, 2021
Necesitamos abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición.
Por su parte el jefe del Ejecutivo defendía este jueves desde Bruselas que ésta es una «reforma estructural» que afecta a «muchísimos ministerios» y que por tanto «no hay intromisión», sino «colaboración, coordinación y aporte».