Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El cantante Bertín Osborne atrapado en su polémica con Hacienda

Bertín

Por Eco Republicano.

El presentador de televisión Bertín Osborne, habría aceptado la creación de empresas con ramificaciones en paraísos fiscales para tratar presuntamente de eludir el pago de impuestos y deudas pendientes a la Agencia Tributaria según adelantaba este lunes El Confidencial.

Según las fuentes de este medio informativo, la documentación que afecta al cantante habría sido hallada por la Policía Nacional en el año 2013 en el despacho de un asesor fiscal experto en entramados 'offshore' para tratar de evitar el pago de impuestos. 

En la documentación remitida a la Audiencia Nacional, publicada por el medio, el presentador adquirió en el año 1998 el 100% de las acciones de una sociedad panameña, Canterbury Operations SA, por un importe de 250.000 dólares, que estaba dirigida por un testaferro. Cuando la Agencia Tributaria comenzó a embargar al presentador en 2002 los salarios que percibía de Antena 3, Osborne cedió a la mercantil sus derechos de «representación artística».

El sumario recoge que Bertín Osborne firmó este contrato como residente en Luxemburgo, donde el impuesto de la renta resulta más bajo que el de España y ofrece asimismo innumerables deducciones en el cobro de dividendos de sociedades «offshore». La mayoría de los archivos que afectan al cantante tienen fecha del periodo 2000-2006, por lo que los hechos que reflejan ya habrían prescrito, según señala El Confidencial. 



A raíz de estas informaciones, Bertín Osborne no ha tardado en pronunciarse desde su cuenta oficial en Twitter y Facebook. El popular cantante y presentador de televisión ha querido responder a las recientes informaciones publicadas por El Confidencial a través de un vídeo.

El artista aclara que se trata de un hecho de hace 25 años y que ya liquidó. Asimismo señala que a día de hoy se encuentra en paz con Hacienda y la sociedad:

Publicar un comentario