Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Ione Belarra: «La derecha y la extrema derecha solo apuestan por la democracia cuando ganan»

Ione Belarra

Por Eco Republicano

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha participado junto al expresidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, en el foro 'Construir futuro: retos y alianzas populares', que se ha celebrado este sábado en la Casa de América.  

La líder de Podemos ha afirmado que el Lawfare (guerra sucia judicial) contra Podemos es el mismo que sufrió Lula da Silva cuando era presidente en Brasil.

«Hay mucha gente que piensa y alguna lo dice en alto, que lo que pasó en Brasil no podría pasar en España, yo no estoy de acuerdo. Creo que la derecha, y especialmente la extrema derecha ha demostrado una y otra vez, cada vez que ha tenido oportunidad, que va a utilizar todos los recursos legítimos o ilegítimos, legales o ilegales para evitar que las fuerzas progresistas como las nuestras entren en los gobiernos y cuando entran en los gobiernos, tengan que salir por la vía que sea», sostiene.

«Por eso, precisamente porque creo que los problemas que tenemos, y los retos que tenemos son comunes, tenemos que crear alianzas más fuertes que nunca. Soy una convencida de las alianzas internacionales, de pensar juntas, de reflexionar juntas, porque sé que lo que pasó en Brasil podría pasar en España, y por eso tenemos que aprender, más que nunca, de vosotras y de vosotros», reflexiona.

«Y es que la derecha y la extrema derecha solo apuesta por la democracia cuando ganan. Lo estamos viendo clarísimamente en España. Solo apuestan por la democracia cuando ganan. Cuando pierden, utilizan todos los recursos que están a su alcance y lo estamos viendo también en España con el Partido Popular. El PP no solo se ha presentado a las elecciones durante décadas dopado con dinero ilegal, sino que ahora que estamos en el Gobierno, se dedica permanentemente a saltarse la ley y a saltarse la Constitución para no renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que es el gobierno de los jueces para poder seguir controlando la puerta de atrás lo que siempre han dicho que controlaban», sentencia.

 

Publicar un comentario