Por Eco Republicano.
La Mesa de la Comisión de Interior del Senado tiene la intención de prescindir de la comparecencia de la actriz y cantante María García García, conocida como Bárbara Rey, dando prioridad a otras solicitudes de asistencia, como la del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, según ha adelantado Europa Press.
La Cámara Alta había aceptado la petición formulada por el senador de Compromís, Carles Mutet, para que la artista pudiera comparecer en la Comisión de Interior y dar explicaciones sobre si silenció su supuesta relación con el rey emérito Juan Carlos I a cambio de dinero procedente de los fondos públicos.
En el caso de que la Mesa de esta comisión de la Cámara Alta, formada por tres miembros del PSOE y dos del PP, hubiera aceptado llamar a Bárbara Rey, la artista no hubiera estado obligada a comparecer al no tratarse de una comisión de investigación, ni siquiera a dar explicaciones por escrito. La petición de Compromís se produjo este lunes de forma telemática.
Por su parte el portavoz en el Senado de Compromís ha criticado la «situación de bloqueo» y «falta de actividad» de esta comisión aunque reconoce que se ha dado un paso importante con respecto a los continuos descartes en todo lo que tenga que ver con peticiones sobre investigar las actividades del antiguo Jefe del Estado.
La que hem liat🤦🏻♂️ pic.twitter.com/Z8rvhWxor5
— Carles Mulet Garcia (@carlesmulet) December 17, 2021
Carles Mulet habla en Sálvame sobre la petición de comparecencia en el Senado de Bárbara Rey https://t.co/T7KdGJ11xX via @YouTube
— Carles Mulet Garcia (@carlesmulet) December 17, 2021