Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Jorge Drexler al pueblo chileno: «El odio es el lazarillo de los cobardes»

Jorge Drexler

Por Eco Republicano.

Este domingo 19 de diciembre Chile acude de nuevo a las urnas después de una maratón electoral que dio su pistoletazo de salida en octubre de 2020. Durante los últimos 15 meses, la ciudadanía chilena ha podido expresar su voluntad en el plebiscito constitucional, en elecciones para elegir convencionales, alcaldes, concejales y gobernadores, primarias presidenciales, primera vuelta presidencial, parlamentarias, consejeros regionales y, en esta ocasión, la segunda vuelta para La Moneda.

La carrera llega a su fin con la elección entre Gabriel Boric, diputado de 35 años del Frente Amplio en alianza con el Partido Comunista, y José Antonio Kast, abogado ultraconservador de 55 años de la extrema derecha, con dos propuestas de país opuestas y enfrentadas.

No han sido pocas las personalidades que desde el mundo de la política o la cultura las que han manifestado su apoyo público a uno u otro candidato en nuestro país o fuera de él. Este es el caso del expresidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, de la vicepresidenta del Gobierno de coalición Yolanda Díaz o del Premio Novel novel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a quienes hemos podido escuchar desde la tribuna pública en las últimas semanas.

En esta ocasión, recogemos el emotivo mensaje en forma de poema que llega desde el mundo de la composición y la música de la mano de uno de sus más destacados representantes internacionales. Hablamos del compositor de origen uruguayo y con una larga trayectoria profesional, Jorge Drexler, quien no ha dudado en expresar, como solo un poema puede hacerlo, su mensaje de apoyo al pueblo chileno.


«Amigos y amigas de Chile, armémonos hasta los dientes, el odio salió de su fosa y este domingo votar es cosa de valientes...»


El emotivo mensaje del compositor se ha viralizado en la comunidad tutitera en pocas horas.

Publicar un comentario