Por Eco Republicano.
La formación Izquierda Unida en Pezuela de los Montes (Madrid) denunciaba este martes el ataque a la vivienda de uno de sus concejales en la localidad.
El partido asegura que los hechos ocurrieron sobre las 3:00 de este martes, cuando una persona o un grupo de personas sin identificar, (que la formación atribuye a la extrema derecha) prendieron fuego a los vehículos de su portavoz y que han sido el objetivo de reiteradas amenazas en la localidad madrileña.
«El fuego ha destrozado por completo los dos vehículos, la pérgola donde se encontraban y ha dañado la estructura de una de las entradas de la casa, pudiendo haberse extendido a toda la vivienda», publicaba la formación en un post en Facebook, en el que incluyen un vídeo en el que se aprecia el incendio.
El secretario general de Izquierda Unida y titular de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón, se ha hecho eco de la noticia para condenar el ataque a la vivienda del concejal.
Nuestro compañero Juan Balado, portavoz de IU en Pezuela de las Torres, ha sufrido esta noche un ataque que ha quemado dos coches y ha puesto en peligro su vida, pues podría haber ardido su casa.
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) November 30, 2021
La impunidad de los fascistas debe acabar YA. Toda mi solidaridad con Juan. pic.twitter.com/7Dxgjxf5Nd