Por Eco Republicano.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, continúa su particular gira por América Latina, donde ha aprovechado su visita a Buenos Aires para pedir al Gobierno de España y al presidente Pedro Sánchez que impulse sanciones contra «los gerilfaltes venezolanos o castristas».
A juicio del líder conservador «se ha perdido la presencia de España en América Latina», por lo que ha reclamado desde la Fundación Libertad que la presencia de nuestro país no sea «negando que Cuba es una dictadura», que no se continúe «blanqueando elecciones de Maduro» y «callando ante las atrocidades de Ortega».
Para Pablo Casado «después del Brexit, España es el país atlántico por antonomasia de la UE. Las sanciones a los gerilfaltes venezolanos o castristas, debería potenciarlas España», destacando asimismo que «el papel de España se ha visto mermado por la presidencia de Sánchez».
El dirigente de los populares acabó pidiendo «una alianza por la libertad» acusando al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y a la izquierda española de «blanquear dictaduras».
«Cuando parece que nuestros adversarios se reúnen en el Grupo de Puebla y cuando el expresidente Zapatero blanquea dictaduras, se hace más imprescindible que nunca que nos unamos en una alianza por la libertad».
👉 @pablocasado_: “Cuando parece que nuestros adversarios se reúnen en el Grupo de Puebla y cuando el expresidente Zapatero blanquea dictaduras, se hace más imprescindible que nunca que nos unamos en una alianza por la libertad”. pic.twitter.com/qJoQYcYoay
— Partido Popular (@populares) December 8, 2021
Me reúno en Buenos Aires con el expresidente @mauriciomacri y el jefe de Gobierno @horaciorlarreta para plantear una alianza por la libertad que defienda las democracias frente a las dictaduras, reivindicar la Hispanidad y el papel de España en Latinoamérica y como puerta a la UE pic.twitter.com/Sas42JYZTB
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 7, 2021