Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La defensa de Juana Rivas se querellará contra el juez Piñar por posible prevaricación

Juana Rivas

Por Eco Republicano.

La defensa de Juana Rivas, el abogado Carlos Aránguez, ha anunciado este viernes que presentará una querella contra el magistrado Manuel Piñar por posible prevaricación judicial y calumnias.

Mediante un comunicado el letrado lamenta que el juez Piñar haya basado su decisión de mantener encarcelada a su defendida en lo que considera «tres mentiras»: falta de arrepentimiento, que intentara repetir su conducta en Italia y que represente un peligro para sus hijos.

El abogado ha recordado que Juana Rivas ya ha manifestado su arrepentimiento en múltiples documentos firmados por ella y que constan en el procedimiento, tanto en la petición de indulto como en las solicitudes de tercer grado penitenciario. Asimismo señala que su defendida manifestó públicamente que cometió un error y que no lo volvería hacer, aunque solo quisiera en su día proteger a sus hijos. Para el letrado es «absolutamente falso» que intentara repetir su conducta en Italia.

«No existe ni ha existido nunca ningún procedimiento contra Juana en Italia ni por este ni por ningún otro delito», señala. Considera asimismo que el último motivo alegado es «increíble y abyecto», en la medida en que el magistrado alude al «peligro» que supondría para los menores la plena libertad de la madre, de acuerdo a datos obrantes en la causa, que arrojarían indicios de abusos sexuales a uno de ellos cuando estaban bajo su custodia.

«Acusar a Juana de permitir o colaborar en abusos sexuales a sus hijos es algo tan repugnante que merece nuestro mas enérgico reproche», ha zanjado.

Por su parte la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez ’Pam’, lamentaba desde su cuenta en Twitter que la decisión del magistrado se haya tomado coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos y calificando la decisión como «violencia institucional».

Publicar un comentario