Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pablo Iglesias señala el sesgo ideológico del juez Piñar: «No hay más preguntas señoría»

Pablo Iglesias y Juana Rivas

Por Eco Republicano.

La defensa de Juana Rivas, el abogado Carlos Aránguez, anunciaba este viernes que presentará una querella contra el magistrado Manuel Piñar por posible prevaricación judicial y calumnias.

Mediante un comunicado el letrado lamentaba que el juez Piñar haya basado su decisión de mantener encarcelada a su defendida en lo que considera «tres mentiras»: falta de arrepentimiento, que intentara repetir su conducta en Italia y que represente un peligro para sus hijos.

Más allá de la acción jurídica, la decisión del magistrado encargado de procesar el caso de Juana Rivas está teniendo una importante repercusión mediática que ha sido aprovechada por la derecha y extrema derecha para cargar, una vez más, contra el Ejecutivo de Coalición y especialmente contra el Ministerio de Igualdad que dirige la ministra Irene Montero.

En la otra cara de la moneda, no han sido pocos los que han manifestado su opinión al respecto de una decisión que, señalan, viene precedida del sesgo ideológico que de forma abierta el propio magistrado manifiesta desde sus redes sociales.

Este es el caso del exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien no ha dudado en señalar desde su cuenta en Twitter el perfil ideológico del magistrado encargado de juzgar el caso de Juana Rivas. «No hay más preguntas señoría», concluye Iglesias ante las manifestaciones públicas del juez Piñar.





Publicar un comentario