Por Eco Republicano.
En la mañana de este sábado, el Papa Francisco recibirá en el Vaticano a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, según adelantaba La Sexta. La titular de Trabajo se convertirá de esta manera en la primera integrante del Gobierno español que será recibida por el pontífice de la Iglesia Católica, quien solo acostumbra a reunirse con los jefes de Estado y de Gobierno.
En el encuentro, gestionado por el equipo de la vicepresidenta segunda desde hace meses, se abordarán temas como la pandemia de coronavirus, los flujos migratorios o la precariedad en el ámbito laboral, entre otros.
Un encuentro que no ha sentado nada bien en las filas conservadoras de la oposición en España. Este es el caso de la Secretaria de Comunicación del Partido Popular en Madrid, Macarena Puentes, quien calificaba el encuentro como «cumbre comunista» desde su cuenta en la red social de Twitter. Un mensaje que, aunque ya ha sido eliminado, fue recogido por algunos usuarios de la red social antes de su borrado.
Macarena Puentes (PP) ha eliminado este tweet. Es que son tontísimos. #Papa pic.twitter.com/M36Nu1yBh0
— Albert #PaísValencià🔻 (@_Gafas_y_reloj_) December 9, 2021
Un tema interesante es el estruendoso silencio de la Conferencia Episcopal ante los ataques provenientes de la derecha española contra el Papa Francisco. pic.twitter.com/LeBCWd9los
— Pasanospoco (@pasanospoco) December 9, 2021
Se te ha caído esto crack. pic.twitter.com/ISywhgxGp4
— Reinhald (@Reinhald2) December 9, 2021