Por Eco Republicano.
No es la primera vez, ni será la última, que el escritor y periodista Alfonso Usía defiende el himno falangista «Cara al sol» como un canto «de esperanza y reconciliación». Ya en el 2017 el columnista dedicó toda la contraportada de La Razón para arremeter contra las palabras de la exmilitar Zaida Cantera (PSOE) a quien recriminó haber atacado al PP pidiéndole que sus dirigentes dejaran de «robar, levantar el brazo y cantar el Cara al sol».
En aquél momento Ussía escribió que el «Cara al sol» «no es un himno amenazante, sino de esperanza y reconciliación. Y yo, como monárquico, no lo he cantada jamás, pero es una composición extraordinaria, como lo es la Internacional o la misma Varsoviana, una y otra comunistas».
En esta ocasión ha utilizado la red social de Twitter para volver a argumentar su defensa de este himno que afirma «es un bellísimo himno que no he cantado» .
El “Cara al Sol” que es un bellísimo himno que no he cantado, lo compuso el maestro Tellería, e intervinieron en su letra, además de José Antonio P. De Rivera, Agustín de Foxá, Luis Urquijo, José María Alfaro etc. Es un poema a la esperanza. No pide muerte, como la Internacional.
— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) January 15, 2022
Una defensa que no ha dejado indiferente al joven politólogo y tertuliano, Alán Barroso, que no ha dudado en dar respuesta en la misma red social a la desnortada defensa del columnista detallando cuándo y para qué sonaba el himno falangista en nuestra historia reciente.
El "Cara al Sol" sonaba cuando los falangistas salían a cazar rojos. Sonaba cuando te iban a buscar a casa por la noche. Sonaba cuando te iban a fusilar. Y sonó durante 40 años más para recordar a los perdedores quien había ganado la guerra. Cállate Alfonso, que eres tontísimo. pic.twitter.com/q7pujaLYNf
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) January 15, 2022
Un poema a la esperanza que te hacían cantar mientras te apuntaban con la pistola. No se puede ser más gentuza.
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) January 15, 2022