Por Eco Republicano.
Este sábado el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, realizaba la presentación de su candidatura en un acto en Valladolid y en el que también ha participado la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; el secretario general del PCE y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago y Juantxo López de Uralde, coordinador general de Alianza Verde y diputado de Unidas Podemos en el Congreso.
Una intervención en la que Fernández ha arremetido especialmente contra el modelo de las políticas de la derecha que «destroza la Sanidad Pública», «concede 1.600 millones a la educación privada y concertada», «tiene en los servicios sociales un nicho de negocio para sus amiguetes» y «no cree en la vivienda pública».
Tampoco ha olvidado mencionar la campaña de bulos contra el ministro Garzón pues para Fernández «de esto también van las elecciones, de la verdad contra la mentira. La verdad de Unidas Podemos y la mentira de un PP que difunde bulos porque el juez de instrucción de Salamanca ha admitido un escrito que le implica en el caso de financiación ilegal del PP de Salamanca. Difunde bulos para opacar atrocidades como la privatización de los test de antígenos para dar seis millones a tres empresas con ex cargos del PP» ha aseverado.
Lejos de entrar a valorar el contenido de sus críticas a la derecha o presentar algún tipo de argumento de peso en contra de las valoraciones de Fernández; el periodista y director de Estado de Alarma, Javier Negre, ha preferido lanzar su ataque contra el candidato afeando que en su juventud trabajara en un kiosko y ahora, a su juicio y gracias Podemos, se dedique a la política y pueda aspirar a presidir la Junta de Castilla y León.
De esta manera lanzaba su ataque vía Twitter:
El partido @PODEMOS es aquel donde un kioskero deja su humilde trabajo en León para ganar una pasta gansa, vestir de traje y presentarse por Valladolid para amarrar su sueldo público. Vean la evolución en tres fotos de @_PabloFdez_, su líder en Castilla y León. pic.twitter.com/J7czNmRNLW
— Javier Negre (@javiernegre10) January 12, 2022
Un ataque que ha obtenido la contundente respuesta del propio candidato de la formación morada en la misma red social. Para Pablo Fernández, Javier Negre «prefiere a los señoritos corruptos o que no pagan la obra de su mansión» por pecar de un «clasismo» que no disimulan.
A Javier Negre no le gusta que sean los trabajadores quienes representen a la ciudadanía y defiendan sus derechos.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) January 16, 2022
Él prefiere a los señoritos corruptos o que no pagan la obra de su mansión. Disimulen un poco su clasismo. pic.twitter.com/SaPaCPXOBU