Por Eco Republicano.
El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que la participación del tenista Novak Djokovic sería «un reclamo» para el principal torneo de tenis de la capital, el Mutua Madrid Open, que se celebrará a partir del próximo 26 de abril y hasta el 8 de mayo.
El dirigente conservador considera que «a pesar de lo sucedido en Australia y Francia, donde tampoco se le permitirá jugar en el Roland Garros, de acuerdo a la normativa interna francesa, sigue siendo el número uno del mundo».
Para Martínez-Almeida « (Novak Djokovic) junto con el resto de grandes figuras es un elemento publicitario y de reclamo para que el Mutua Madrid Open tenga el éxito de público de todos los años». No obstante señalado que la decisión no depende del Consistorio de la capital.
«Respecto de lo que es el acceso y las condiciones de estancia de Novak Djokovic es una normativa estatal y será el Gobierno el que, cuando acceda al territorio, decidirá si cumple o no con los criterios del Ejecutivo».
Unas declaraciones que han sido duramente criticadas por la formación en el Ayuntamiento Más Madrid, que ha recogido el momento desde su cuenta oficial en Twitter.
Si fuera por Almeida, España país de pandereta del lado de los antivacunas. Un gran reclamo para Madrid es seguir el ejemplo de Australia o Francia. Ojalá venga Djokovic, pero porque se haya vacunado pic.twitter.com/JG4gM6RqQj
— Más Madrid (@MasMadrid__) January 17, 2022