Por Eco Republicano.
En su comentada visita a una explotación ganadera en Ávila , el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, emulando el estilo de Ayuso, lanzaba una campaña con el lema «Más ganadería, menos comunismo», para denunciar los «ataques» del ministro Alberto Garzón contra el sector primario.
Sobre todo lo referente a la polémica generada en torno a las declaraciones del ministro Alberto Garzón sobre la ganadería industrial en España y la recurrente campaña (incluido su lema) que el Partido Popular inició a favor de su cese en el Gobierno a partir de las acusaciones del candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha tratado este sábado en el debate abierto del programa «La Sexta Noche».
En un momento concreto del debate mantenido por los tertulianos, el periodista y subdirector del medio La Marea, Antonio Maestre, quiso abordar el lema de esta particular campaña «más ganadería, menos comunismo» dirigiéndose a los defensores de la derecha Francisco Marhuenda y María Claver, periodistas y avezados defensores de todo lo que tenga que ver con el Partido Popular, palabras y hechos.
De esta manera Maestre recordó que un país como China, gobernado por el Partido Comunista, es a día de hoy una potencia que exporta 3.600 millones de euros de carne de porcino español.
«Nos gustan los comunistas cuando nos dan la pasta o no nos gustan» preguntó a los tertulianos dejándoles sin argumentos. El propio Maestre recogía el momento desde su cuenta en Twitter.
Mas ganadería menos comunismo.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) January 16, 2022
Pero a China exportan 3.000 millones de euros en carne porcina. El dinero de los comunistas ya no les parece mal. pic.twitter.com/TAefHTXgeb