Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El diputado Odón Elorza lanza una seria reflexión al PSOE

Odón Elorza

Por Eco Republicano.

En los últimos días han sido varios los dirigentes socialistas que se han sumado a las críticas contra el ministro de consumo, Alberto Garzón, a raíz de sus declaraciones en el medio británico The Guardian sobre la explotación intensiva en el sector ganadero en España.

Algunos de estos dirigentes, entre ellos Barones del partido, han llegado a pedir al presidente Pedro Sánchez que el ministro rectifique porque creen que Alberto Garzón perjudicó los intereses de las empresas cárnicas españolas, pero que al mismo tiempo han legislado contra las macrogranjas: el primero, Javier Lambán en Aragón. Su Comunidad no va a permitir nuevas macrogranjas salvo contadísimas excepciones.

Eso es, al menos, lo que han trasladado desde el Gobierno. También está el caso de García-Page, que en Castilla-La Mancha ha llegado a aprobar una moratoria, aunque ahora sea crítico con Garzón. Y fue hace solo un mes: "Vamos a aprobar una normativa inmediatamente que establecerá una moratoria para la autorización de granjas y macrogranjas en la comunidad autónoma". Se da la casualidad de que el mismo Alberto Garzón estaba de acuerdo con las palabras de Page.

Sobre todas estas declaraciones y contradicciones que continúan perjudicando al Gobierno y por ende al PSOE, ha querido reflexionar el diputado socialista por Guipuzkoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que se ha preguntado abiertamente «qué pasa con ciertos Barones» en su partido. Una reflexión que ha lanzado sin especificar ni dar ningún nombre en concreto y a partir de aceptar la sanción que en su día le impuso el PSOE «por votar -en conciencia- de modo diferente en el Congreso».



La reflexión del diputado ha sido muy aplaudida en la red social donde numerosos usuarios han compartido y comentado sus pensamientos. 

Publicar un comentario