Por Eco Republicano.
Conocida es la postura del exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto con la vacunación por coronavirus y su campaña por la defensa de una vacunación voluntaria en las redes sociales, especialmente en Twitter.
Es en esta plataforma social donde el empresario se ha confesado vacunado por voluntad propia e incluso ha recomendado la vacunación para otros aunque siempre aclarando estar en contra de la imposición en esta práctica sanitaria.
Este lunes de Quinto quiso dar un paso más para aclarar conceptos que, a su juicio, se confunden dando a entender que ser contrario a la vacunación obligatoria no implica ser «antivacunas» publicando el siguiente mensaje:
Los que no estamos en contra de las vacunas, sino en contra de su obligatoriedad, no somos “anti-vacunas” sino que somos “anti-totalitarios”.
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) January 9, 2022
Toda una declaración de principios sobre el totalitarismo que choca con lo que él mismo opinaba sobre el abandono de la obligatoriedad del servicio militar en España hace apenas dos años, en diciembre de 2019. Así se lo han recordado desde la cuenta Grandes Zascas @grandeszascas de la red social donde el autozasca! de Marcos de Quinto cuenta ya con más de 1.700 "likes".
— Grandes Zascas (@GrandesZascas) January 10, 2022