Por Eco Republicano.
Tras conocerse la identidad del candidato a presidir la Junta de Castilla y León que anunciara la extrema derecha en las redes sociales, Twitter se llenó de capturas de los antiguos mensajes que el abogado Juan García-Gallardo Frings, había borrado de su perfil donde vertía opiniones de sesgo machista, pro franquista, homófobo y racista.
Desde Vox quisieron cerrar filas para proteger a su candidato tachando de falsos los mensajes publicados de la cuenta actualmente desaparecida argumentando que «Mañueco y Tudanca no quieren debatir con él y sus activistas de redes y medios están difundiendo tuits falsos».
Un argumento que ha podido ser desmontado gracias a la certificación digital que ha empleado para tal fin el periodista y activista, Rubén Sáncuez, que haciéndose eco de la publicación de la cuenta de Vox ha adjuntado la certificación de web-URL Garante de la cuenta de Juan García-Gallardo Frings. Una certificación que descarta cualquier duda sobre la veracidad de los mensajes publicados.
Vox inventa que los tuits homófobos de su candidato en Castilla y León son falsos. Pues resulta que los certifiqué digitalmente con eGarante antes de que los borrase. https://t.co/XPTO8wNK9n pic.twitter.com/cMq3kxW9Zb
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) January 10, 2022
Aquí tenéis el hilo con sus tuits borrados y las capturas.https://t.co/uxbgQ8DgOF
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) January 10, 2022
Y así todo. pic.twitter.com/W0zyI6OS7h
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) January 10, 2022