Por Eco Republicano.
La extrema derecha española ya ha elegido a su candidato a presidir la Junta de Castilla y León. Se trata del abogado burgalés y aficionado a la hípica, Juan García-Gallardo Frings, de reciente afiliación y que no ocupa ningún cargo orgánico.
El candidato, que ya cuenta con el beneplácito y apoyo público de Iván Espinosa de los Monteros o Macarena Olona, sustituirá a Jesús García-Conde, que obtuvo un escaño por Valladolid durante las pasadas elecciones autonómicas en 2019, en las que fue la cuarta fuerza más votada por detrás del PSOE, PP y Cs.
Juan García-Gallardo ha tenido asimismo la precaución de borrar algunos mensajes en la red social de Twitter que han sido rescatados por los usuarios de esta red social.
Como ejemplo mostramos el siguiente mensaje donde el candidato de Vox justificaba el «alzamiento nacional» del militar golpista Francisco Franco: «Si no se hubiera producido el alzamiento nacional, España hubiera acabado siendo una república soviética. Por eso las democracias liberales europeas (Francia y Reino Unido) no acudieron en auxilio del gobierno del Frente Popular»
Si no se hubiera producido el alzamiento nacional, España hubiera acabado siendo una república soviética. Por eso las democracias liberales europeas (Francia y Reino Unido) no acudieron en auxilio del gobierno del Frente Popular.
— Juan García-Gallardo Frings (@juanggfrings) September 30, 2021