Por Eco Republicano.
El caso del número uno del tenis mundial Novak Djokovic en Australia sigue abriendo titulares en la prensa internacional desde que las autoridades fronterizas actuaran denegando su visado a Nole. Tras su negativa a desvelar si había recibido la vacunación contra la COVID 19, ha comenzado un proceso de deportación que podría llevarse a cabo tras la decisión de la justicia del país oceánico.
Para el Gobierno australiano Novak Djokovic «es libre de salir en cualquier momento y la Fuerza de Fronteras se lo facilitará» para regresar a Serbia. A la espera de la decisión judicial australiana, que se dará a conocer este lunes, Novak Djokovic se mantiene recluido en el Park Hotel de Melbourne.
Hasta entonces están siendo numerosas las personalidades que, dentro y fuera del mundo del deporte, manifiestan abiertamente su opinión al respecto mientras que la polémica sigue acrecentándose, como no podía ser de otra manera, en las redes sociales.
En esta ocasión ha sido el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien ha querido pronunciarse sobre el caso saliendo al paso de las numerosas personas que juzgan como «retención ilegal» lo que está ocurriendo con el tenista en Melbourne.
Retención ilegal en una frontera es lo de miles de personas viviendo en campamentos entre fango y nieve.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 7, 2022
Lo de que un señor millonario por jugar muy bien al tenis espere en un hotel a ver si entra en un país sin vacunarse es otra cosa.
Y hasta aquí el festival de OBVIEDADES.
La reflexión del diputado republicano acumula ya más de 10.400 "me gustas" y ha sido compartida en más de 2.500 ocasiones.