Por Eco Republicano.
Este sábado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, intervenía en un acto de su formación en Castilla y León. De forma telemática y ante los suyos, el dirigente conservador aprovechó para cargar contra las manifestaciones contra la dispersión de los presos de ETA por las distintas prisiones del Estado que se han llevado a cabo en Navarra y el País Vasco este fin de semana.
Al respecto prometió que si su partido volvía a la Moncloa, este tipo de manifestaciones «a favor de los asesinos que están en la cárcel por haber matado, asesinado» estas convocatorias quedarán prohibidas.
«El hecho de que haya tal impunidad para que haya 200 concentraciones hoy es algo que, verdaderamente, nos hiela el corazón. Porque no puede ser que 850 inocentes en España haya 200 concentraciones en apoyo a esos asesinos. Y no puede ser que el Gobierno de España dependa del partido político que no condena 850 asesinatos», agregó en su alegato.
Como viene siendo habitual, el líder de los populares quiso hablar en nombre de las víctimas y sus familiares que para Casado representan «el pilar de nuestra democracia», y lo hizo recordando asimismo al concejal del PP asesinado por ETA en 1998 José Ignacio Iuretagoyena.
El propio Casado publicaba su intervención desde su cuenta en Twitter, la misma red social en la que ha obtenido la contundente respuesta del hijo del concejal citado en su alegato, Mikel Iruretagoyena.
Sr. @pablocasado_ , le agradezco el recuerdo a mi aita, pero, por favor, deje de hacer política con nuestro sufrimiento! ¡Basta ya! Cuanto te echo de menos aita..❤️ https://t.co/R1oX4axKv2
— Mikel Iruretagoyena (@mikeliru) January 8, 2022