Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La Federación Profesional Taxi Madrid reprocha a Ayuso la «publicidad» a Uber

Ayuso


Por Eco Republicano.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba este viernes que no prohibirá las VTC en la región e instaba al sector del taxi a ser «más competitivo y moderno».

De esta manera lo manifestaba en la presentación en la capital de Uber Green, el servicio de transporte 100% eléctrico que la compañía pone en marcha en la región. Isabel Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que «el mundo está cambiando» y, aunque comprende la «preocupación de algunos sectores», si hay nuevos modelos de movilidad no es porque la Comunidad de Madrid lo quiera sino porque "los ciudadanos libremente lo eligen así».

«Vamos a seguir permitiendo que las VTC sigan trabajando en Madrid y también ayudaremos al taxi de la capital para que mejoren su digitalización, para que sigan modernizando su flota y su relación con el ciudadano».



Una apuesta del Ejecutivo madrileño que ha obtenido la indignada respuesta desde la Federación Profesional Taxi de Madrid, donde han reprochado su participación en un acto de «publicidad» en el que ha participado como «mera comercial de Uber, una empresa que tributa en Holanda y cuyos beneficios no se quedan en la región».

El presidente de la entidad, Julio Sanz, ha recordado asimismo que el taxi lleva cumpliendo «más de 110 años las condiciones, regulación y tarifas». Por este motivo se opone a quienes «quieran cambiar las reglas del juego e introducir por la puerta de atrás esa figura de 8.000 taxis negros».

«Que sepa el Gobierno que van a tener que rasgarse el bolsillo con indemnizaciones para nuestro colectivo si lo hace así. Desprestigiar a 25.000 familias que viven del taxi directamente en favor de 3 o 4 que acumulan los arrendamientos por conductor no va a salir gratis», ha advertido.


Publicar un comentario