Por Eco Republicano.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se ha mostrado tajante este miércoles en declaraciones en Catalunya Ràdio donde ha advertido que su partido «no negocia ni vota proyectos personales» como considera es reforma laboral, en clara referencia a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Para Gabriel Rufián, esta reforma propuesta «no es tan reforma, sino un pequeño cambio de lo que hizo el PP». «No podemos apoyar una reforma que sea sólo maquillaje. Tal como está, no». En esta línea el republicano ha criticado que el Gobierno haya estado «nueve meses hablando con la CEOE», una estrategia «hábil», pero en cambio apenas haya conversado con ERC y otros grupos al respecto, lo que «es un error». Por lo que ha insistido en que en ERC están lejos de dar su apoyo a la reforma laboral.
«ERC no negocia ni vota proyectos personales, porque quizá esto es un proyecto personal de Yolanda Díaz. La pregunta es: ¿por qué no quieren negociar con nosotros, ni tocar comas o aspectos que para nosotros son nucleares? ¿Por qué al final lo cerrarán con Ciudadanos?», se ha cuestionado.
El portavoz parlamentario ha criticado asimismo el bono joven de alquiler de 250 euros mensuales del que considera que es una medida «inútil» que no será efectiva «sin limitar el precio del alquiler».
🔴 @gabrielrufian, portaveu d'ERC al Congrés, a @maticatradio: "Només toca demanar perdó, sense pal·liatius, per la llicència per edat. En política, ets responsable del que saps i del que no saps"https://t.co/BxLeMOBcJZ pic.twitter.com/JsBzlNdT0d
— Catalunya Ràdio (@CatalunyaRadio) January 19, 2022
Pregunta:
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 18, 2022
¿Que impedirá a un arrendador subir 250€ el alquiler a un o a una joven que cobre el bono de 250€ de ayuda al alquiler?
Respuesta:
NADA.
Anunciar algo así sin regular el precio del alquiler es como anunciar un sorteo a expensas de la buena voluntad del casero.