Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pablo Iglesias lamenta las declaraciones de Pedro Sánchez sobre el bulo contra Alberto Garzón

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez


Por Eco Republicano

Continúa el debate generado en torno a la polémica sobre las prácticas industriales en la ganadería a raíz de las declaraciones realizadas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en su entrevista para el medio británico The Guardian.

Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se  pronunciaba en los micrófonos de la Cadena SER preguntado por este asunto: «Pues mire yo en esta cuestión tengo que decirle que lamento muchísimo toda esta polémica, lo lamento muchísimo porque se ha generado una polémica que no se compadece con lo que está haciendo el Gobierno ni con la realidad de un sector que es claramente competitivo no solamente en cuanto al precio sino también en cuanto a la calificación y al cumplimiento de los máximos estándares marcados tanto por la normativa española como por la normativa europea».

Unas declaraciones que han provocado la reacción de numerosos usuarios y personalidades del mundo de la política y la cultura tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. 

Este es el caso del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien se ha pronunciado al respecto en una entrevista para la RAC1. Iglesias se pregunta si el presidente del Ejecutivo de coalición se ha equivocado «al dar por bueno el bulo contra Alberto Garzón».

«Es enormemente grave, para que todo el mundo entienda lo que ha ocurrido. Todo esto parte de una noticia falsa que publica un autodenominado periodista en una página web que es de los dueños de las macrogranjas. Esa noticia falsa, que no solamente manipula, que pone en boca de Garzón algo que no dice», inicia el politólogo.

Para añadir: «A mí no me sorprende que la derecha haga política a partir de la mentira. Esto viene siendo una estrategia de la derecha mediática desde hace tiempo. Que esto lo utilice la derecha es grave pero que el presidente del Gobierno reconozca que el peso de los bulos, de una mentira, le hace a él tener que admitir una mentira esto es enormemente grave. No solamente por cuestiones de lealtad, es que el presidente del Gobierno ha dado por cierto una noticia que es falsa».

Publicar un comentario