Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


UP, ERC y Bildu piden crear una comisión para investigar los abusos a menores en la Iglesia

Unidas Podemos, ERC y Bildu


Por Eco Republicano

Los partidos Unidas Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya y EH Bildu han registrado este miércoles, en el Congreso de los Diputados, una petición para investigar los abusos a menores por parte de la Iglesia Católica en España.

La iniciativa parlamentaria ha sido registrada por Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común; Sofía Castañón, portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso; la diputada de ERC, Pilar Vallugera y la diputada de EH Bildu, Bel Pozueta.

En rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados, el presidente del grupo confederal UP-ECP-GeC, Jaume Asens, señalaba: «Hoy empezamos a derribar el muro de impunidad de los abusos a menores en la Iglesia católica española. Presentamos en el Congreso, junto con ERC y Bildu, una comisión de investigación sobre los abusos a menores por parte de la Iglesia católica».

La portavoz de Unidas Podemos, Sofía Castañón, ha destacado vía Twitter: «Porque quienes han sufrido agresiones sexuales en el seno de la iglesia católica precisan de verdad, justicia y reparación. Y no puede quedar sólo dentro de los muros de la Iglesia. Por esto, solicitamos esta Comisión de Investigación. Para reparar y para que no vuelva a suceder».

En opinión de la diputada de ERC, Pilar Vallugera: «Es necesario que se investigue hasta el final para que todo el mundo sea responsable de sus actos»

Por su parte, la diputada de EH Bildu, Bel Pozueta, se ha expresado en los siguientes términos: «Hasta ahora la actitud de la Iglesia Católica ha sido evitar, ocultar y poner una tupida capa sobre los abusos a menores. Hoy empezamos a derribar el muro de la impunidad. Ya es hora de que se conozca toda la verdad para reparar a las víctimas y para que no se vuelva a repetir».

Publicar un comentario