Por Eco Republicano
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido protagonista en redes tras manifestar en una entrevista para OkDiario que la escritora, recientemente fallecida, Almudena Grandes, no merece ser Hija Predilecta de Madrid.
Hace unos días, Martínez-Almeida alcanzó un acuerdo con los ediles díscolos «carmenistas» de Recupera Madrid (quienes abandonaron Más Madrid) para sacar adelante los presupuestos del Consistorio madrileño de 2022.
Durante una entrevista publicada por Okdiario, el alcalde de Madrid manifestaba: «Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid pero yo he sacado unos Presupuestos que son buenos para los madrileños».
A raíz de este desafortunado comentario, el poeta Luis García Montero, viudo de la escritora, no ha tardado en responder a Martínez-Almeida en los siguientes términos: «Leo declaraciones mezquinas del alcalde sobre Almudena Grandes. Debería tratarnos con más dignidad a los madrileños. Si se siente traidor ante sus amigos de extrema derecha, allá él. Gracias a Madrid y al Ayuntamiento por nombrar a Almudena Hija Predilecta».Almeida: “Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid pero ya tengo los Presupuestos” https://t.co/rucEGaEP3w
— okdiario.com (@okdiario) January 3, 2022
Leo declaraciones mezquinas del alcalde sobre @AlmudenaGrandes. Debería tratarnos con más dignidad a los madrileños. Si se siente traidor ante sus amigos de extrema derecha, allá él. Gracias a Madrid y al Ayuntamiento por nombrar a Almudena Hija Predilecta.
— Luis García Montero (@lgm_com) January 3, 2022