Eco Republicano
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido protagonista en redes tras unas desafortunadas declaraciones sobre la escritora, recientemente fallecida, Almudena Grandes.
En una entrevista publicada por Okdiario, el alcalde madrileño manifestaba: «Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid pero yo he sacado unos Presupuestos que son buenos para los madrileños».
Almeida se refiere al acuerdo alcanzado con los ediles díscolos «carmenistas» de Recupera Madrid (quienes abandonaron Más Madrid) y que permitirá sacar adelante los presupuestos de 2022.Almeida: “Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid pero ya tengo los Presupuestos” https://t.co/rucEGaEP3w
— okdiario.com (@okdiario) January 3, 2022
El pasado 27 de noviembre fallecía la ilustre escritora a los 62 años de edad como consecuencia de un cáncer. La noticia de su muerte causó una gran conmoción en el mundo de la cultura.
Tras el deceso, desde diversos instancias se solicitó al Ayuntamiento de Madrid que Almudena Grandes fuera nombrada Hija Predilecta de Madrid. Petición que fue rechazada por las derechas en sesión plenaria. Presionado por la opinión pública, finalmente el alcalde accedió a darle el nombre a una calle a la escritora.
Almudena es hija predilecta de todxs sus lectores! Y somos legión. Jamás olvidaré como, gracias a Modelos de Mujer ( no tenía ni 20 años) , mi vida es lo que es ahora. Hasta ese punto llega su legado. Nuestra herencia, sus palabras. Sus palabras: el mundo entero 💜.
— Minita👁️👁️🔻🍏 (@minitaso77) January 3, 2022
A Martínez Almeida no le gusta que Almudena Grandes sea hija predilecta de Madrid, pero está dispuesto a ceder siempre que cuatro ediles tránsfugas de Más Madrid le aprueben los presupuestos para seguir manejando la pasta.
— Bender El Que Ofende (@BenderOfuscado) January 3, 2022
La política de Madrid es repulsiva.