Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Alberto Garzón en Miranda de Ebro: «La democracia es blindar los servicios públicos»

Alberto Garzón

Por Eco Republicano

El secretario general de Izquierda Unida y ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón, recuperaba este jueves en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro la polémica de las macrogranjas, al señalar que fue «un bulo» de la derecha para no debatir sobre lo público «lo que realmente importa» en la campaña electoral de Castilla y León.

«La derecha intenta expulsar a la gente del espacio público: que lo que tiene que ver con nuestra vida no sean discutidas por la gente» por lo que «es importante que nos dediquemos a la política porque si no la hace la gente normal, la gente corriente, la clase trabajadora, entonces serán las grandes empresas, las grandes fortunas las que decidirán por nosotros y por nosotras».


Crítico con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha indicad que no deja de realizar «intervenciones sorprendentes en una carrera contra él mismo». En este sentido, ha asegurado que el conservador suma cada día más «barbaridades», que preocupan incluso a su propio electorados, que perciben con recelo esta forma de hacer política. 

Para Alberto Garzón «el bulo de las macrogranjas es producto de no querer hablar de los problemas reales de la gente». Frente a este intento de la derecha de que la gente se canse y se retire de la política «nosotros y nosotras defendemos los servicios públicos» porque no se podrá hablar de libertad en España, si los ciudadanos no tienen acceso a la sanidad, la vivienda, la educación o un salario mínimo. Alberto Garzón ha abogado por que la política se perciba, por lo tanto, como un instrumento para mejorar la vida de la gente porque «la democracia es blindar los servicios públicos».

El titular de Consumo ha acabado su intervención pidiendo a los presentes un ejercicio de pedagogía para con la gente que nos rodea llamando asimismo a la movilización de la izquierda «cuanta más gente de izquierda vaya a votar el domingo, más grande será el susto para Mañueco», «nosotros no nos resignamos y vamos a arrebatarle el gobierno a las derechas. ¡Salud y República!», ha zanjado.




En el acto de Miranda de Ebro han participado asimismo el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta Pablo Fernández, el cabeza de lista de la candidatura provincial, Juan Gascón y la número dos de esta candidatura, Marga Arroyo.

Publicar un comentario