Por Eco Republicano.
A primera hora de este jueves el Gobierno de coalición emitía un comunicado a los medios de comunicación donde «condena enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte de la Federación Rusa».
Confirmaba asimismo la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional, que se reunirá hoy en el Palacio de la Zarzuela bajo la presidencia del rey Felipe VI así como la asistencia del presidente Pedro Sánchez a la celebración de un Consejo Europeo extraordinario convocado de urgencia para establecer la respuesta de la UE «frente a esta intolerable invasión militar» según el comunicado. «Estamos coordinados con los socios de la Unión Europea y aliados de la OTAN para una respuesta adaptada a la gravedad de la actuación ilegal de la Federación Rusa».
Ante esta situación comienzan a llegar las reacciones del mundo de la política a las redes sociales. Este es el caso del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien no ha dudado en manifestar su opinión al respecto de este conflicto internacional.
A juicio del diputado republicano, «Putin es un sátrapa y la OTAN una empresa armamentística» y considera que la guerra no aporta ninguna solución , por lo que hace un llamamiento a «la política, la negociación y la diplomacia».
Putin es un sátrapa y la OTAN una empresa armamentística.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) February 24, 2022
Jamás una guerra ha solucionado nada y mucho menos esta que solo enriquecerá a unos pocos despachos y enfrentará a todas las clases trabajadoras.
Un llamamiento a la política, a la negociación y a la diplomacia.