Por Eco Republicano.
Durante la intervención de este miércoles del portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha resultado especialmente bronca cuando varios diputados del Partido Popular han interrumpido y llamado «corrupto» a su partido provocando que el vicepresidente del Congreso tuviera que llamar al orden.
El diputado valenciano inició su intervención señalando que en el Congreso «aún huele mucho a cinismo e hipocresía» -en referencia a los aplausos y palabras de reconocimiento a Pablo Casado desde su bancada- y deseando al conservador «desde las antípodas políticas» lo mejor en su vida personal.
Más tarde entraba a valorar la propuesta presentada por el PP sobre prevención y erradicación de la actividad delictiva de los grupos organizados para destacar que al leerla le recordaba mucho al propio Partido Popular.
«Si hay una banda organizada en este país para delinquir es el PP» ha señalado, «¿Cómo se atreven a traer esta chapuza a esta Cámara?» les ha preguntado. Ha sido en este momento cuando Joan Baldoví ha detenido su discurso al oírse gritos que acusaban de corrupto a Compromís.
«Mi partido no está condenado por corrupción, el suyo sí, por robar dinero de todos los ciudadanos» les ha espetado visiblemente molesto. «Por metérselo en los bolsillos, por tener una Caja B, por tener imputados todos los tesoreros, por tener imputados a todos los presidentes de la Comunidad de Madrid. Eso es una banda organizada», ha continuado el político valenciano.
Las protestas desde la bancada del PP han provocado que el vicepresidente del Congreso, Gómez de Célix, haya tenido que llamar al orden para que Joan Baldoví pudiera terminar su intervención.
El PP interrumpe mi discurso a gritos para llamar corrupto a Compromís. REPITO: El PP llamando corrupto a Compromís. pic.twitter.com/YLzqpFAEbU
— Joan Baldoví ;) (@joanbaldovi) February 23, 2022