Por Eco Republicano.
En una entrevista con La Mancha Media la expresidenta de Castilla-La Mancha, exministra de Defensa y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguraba no entender que se «vea bien» que el PSOE gobierne «con Podemos o con Bildu» y que al tiempo «se demonice a un partido político como Vox».
Cospedal llegó a plantear en su argumento la idea de un posible pacto con los de Abascal en forma de hipótesis legitimando que «si se tiene que gobernar con Vox, pues se gobernará con Vox», pues a su juicio, «Vox es un partido tan democrático como otro cualquiera» que además «no tiene que pedir perdón por pensar como piensa».
▶️ Entrevista a María Dolores Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015 con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía:
— Noticias CMM (@CMM_noticias) February 8, 2022
"No entiendo que se demonice a un partido político como Vox"https://t.co/BFMtfBOYOO pic.twitter.com/G2las5QfcX
Una defensa a la idiosincrasia democrática del partido de Abascal que ha generado multitud de críticas en las redes sociales y hay quien, tirando de ironía , ha dado una contundente respuesta la la exdirigente conservadora. Este es el caso del portavoz de Compromís en el Congreso de los diputados, Joan Baldoví, que no ha dudado en escribir al respecto : «Tan “democrático” que quería ilegalizar un medio congreso».
Tan “democrático” que quería ilegalizar a medio congreso. https://t.co/MUOIb9fZoR
— Joan Baldoví ;) (@joanbaldovi) February 8, 2022