Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pablo Fernández: «El 13F podemos cambiarlo todo. ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!»

Pablo Fernández

Por Eco Republicano

Tras el multitudinario mitin en la ciudad de Miranda de EbroUnidas Podemos ha clausurado este viernes su campaña electoral en Valladolid. Desde el polideportivo del barrio de La Victoria, Alberto Garzón, Irene Montero, Ione Belarra, Juan López de Uralde, María Sánchez, Juan Gascón, Isa Serra y Juan Carlos Monedero han arropado a Pablo Fernández, el candidato del partido morado a la Presidencia de Junta de Castilla y León.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra ha pedido a las mujeres que vayan a votar el domingo: «Orgullosas de los que somos. Orgullosas de lo que hemos construido en estos 8 años. Orgullosas de una sanidad pública que en este país no deja a nadie tirado a las puertas de urgencias porque no tenga dinero en la tarjeta de crédito. Orgullosas de una educación pública que permite que la hija o el hijo de una limpiadora pueda ser lo que quiera en la vida. Orgullosas de que nunca nos han temblado las piernas para hacerle frente a la patronal inmobiliaria y decirle que ya vale de especular con la vivienda y de que la gente de este país no pueda llegar a fin de mes porque no puede pagar el alquiler o la hipoteca», ha destacado.

Por su parte, la ministra Irene Montero alertaba: «La derecha siempre quiere destruir todos los vínculos sociales, que no haya fraternidad, que no haya sororidad, que miremos al vecino o la vecina, al compañero de trabajo, con desconfianza, que pensemos que los de al lado son siempre enemigos, que los recursos son escasos y tenemos que ir como pirañas a por ellos para que no las cojan los de al lado. Ha llegado una emergencia sanitaria que ha paralizado el mundo para demostrarnos que para las cosas importantes en la vida solo si ganamos todos y todas puede ganar uno, que nadie está a salvo si todos y todas no estamos a salvo, que en las razones de otros y de otras encontramos nosotras nuestras propias razones, que en las necesidades del otro, que el sufrir del otro, encontramos nosotros y nosotras las razones más poderosas para no dejar de luchar, para mantener siempre viva la esperanza y para pelear hasta conquistar todos y cada uno de los derechos que tenemos que poder disfrutar todos los días de nuestra vida».

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha cargado contra los 35 años de Gobierno del PP en Castilla y León: «Han provocado corrupción, pero también despoblación, precariedad, deterioro de los servicios públicos y exilio. Y es que dicen, yo lo leí esta mañana y me quedaba perplejo, que el Partido Popular gobierna mejor, decían el señor Casado y el señor Mañueco, vamos a aplicar la receta de siempre, bajada de impuestos y más trabajo».

«Bien. Estoy mirando y no veo a Teodoro hoy por aquí, pero yo le voy a dar dos datos. El primero: la política fiscal, la política impositiva del Partido Popular consiste en eliminar el impuesto de sucesiones hecho que en Castilla y León únicamente favorece a 15.000 personas, dejando de ingresar 180 millones de euros que deberían servir para impulsar los servicios públicos», razona.

«Y la segunda: dicen que crean empleo. Esto es un dato del INE. En los últimos diez años, España ha creado 2 millones de puestos de trabajo. En Castilla y León en los últimos diez años se han creado 1.900 puestos de trabajo. Únicamente uno de cada 1.000 puestos que se cree que en España se han generado en Castilla y León», agrega.

«¡Qué no gobiernan mejor!. ¡Qué ese mantra es mentira!. Que gobernar mejor, que gobernar para la gente es lo que hacen las compañeras de Ponferrada abriendo los comedores en periodos no lectivos. Que gobernar mejor es lo que han hecho las compañeras de Toma la Palabra remunicipalizando el agua. Que gobernar mejor es lo que hace el compañero Alberto Garzón frenando las casas de apuestas. Que gobernar mejor es hacer una Ley de Vivienda como la de Ione Belarra. Que gobernar mejor es hacer la Ley Sí es Sí y la Ley Trans. Eso es gobernar para la gente. Y eso es lo que queremos trasladar a Castilla y León», sostiene.


Y añade: «Lo que vamos a hacer desde el Gobierno es una Ley de Memoria Histórica que garantice de una vez por todas en Castilla y León algo que, a día de hoy, no hay y es auténtica verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo y para ayudar a los familiares a sacar de las cunetas a los asesinados por el régimen franquista».

«El boca a boca es el único medio de comunicación que ellos no pueden controlar. Hablad con todo el mundo y decirles que Unidas Podemos es la única garantía de verdad de que haya cambio. El 13F podemos cambiarlo todo. ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar! ¡Si se puede!», ha concluido.  

Publicar un comentario