Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pablo Fernández: «Quien pierde hoy es realmente Castilla y León»

Pablo Fernández


Por Eco Republicano.

La candidatura encabezada por Pablo Fernández, que tenía como objetivo lograr grupo propio en las Cortes, ha obtenido tan solo un procurador y el 5,08% de los votos en los comicios autonómicos de este domingo protagonizando un retroceso de la coalición en Castilla y León.

Un resultado insuficiente para los morados. Ni la unión con IU, por primera vez en la región, ni la presencia de UP en el Ejecutivo nacional de coalición han servido para sumar apoyos en estos comicios.

«Los resultados no son buenos», ha reconocido en su comparecencia ante los medios en Valladolid el portavoz nacional de Podemos acompañado por otros miembros de su candidatura. «Quien pierde hoy es Castilla y León», añadió antes de denunciar que el adelanto electoral ha servido para apuntalar a Vox.

«Es verdaderamente lamentable ver al señor Mañueco celebrar un resultado que lo que hace es apuntalar la ultraderecha y dejar que sea quien marque las políticas en Castilla y León”, afeó.

El portavoz en las Cortes se ve «con fuerzas» para seguir al frente del partido en la próxima legislatura y señalando además que pese a ser la cuarta formación en número de votos, se quedan como la sexta en representación.


Publicar un comentario