Por Eco Republicano.
El candidato de la extrema derecha en Castilla y León, Juan García Gallardo, ha dejado claro en Valladolid que no van a «regalar» sus votos al Partido Popular si pretenden apoyarse en su fuerza electoral para formar Gobierno en la comunidad.
«Tenemos el derecho y el deber de integrar el próximo gobierno de Castilla y León» afirmó contundente durante la rueda de prensa y, para hacerlo, ha asegurado que pedirán lo mismo que obtuvo Ciudadanos en 2019 el equivalente a una vicepresidencia y tres consejerías.
Más tarde García Gallardo ha exigido «derogar toda la legislación de izquierdas» -a pesar que en los últimos 35 años la región ha sido gobernada por el PP- como la ley autonómica contra la Violencia de Género y el decreto que regula la Memoria Histórica en esta comunidad. La primera de ellas, aprobada en 2010, recibió 78 votos a favor, de los 83 que componían la Cámara -PP (48), PSOE (33), UPL (2)- y ninguna abstención ni ningún voto en contra. El segundo fue un decreto aprobado en 2018 por un Gobierno del Partido Popular en solitario.
‼ #URGENTE @juan_ggallardo "Tenemos el derecho y el deber de integrar el próximo gobierno de Castilla y León". pic.twitter.com/VCaUPXhMbV
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) February 14, 2022
‼ @juan_ggallardo "Un votante de VOX no vale menos que el votante de cualquier otro partido, se llame como se llame". pic.twitter.com/G2DHiHxps6
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) February 14, 2022