Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El presidente del Gobierno comparece tras el Consejo de Seguridad Nacional

Pedro Sánchez Moncloa

 Por Eco Republicano.

Tras celebrarse una reunión de más de dos horas del Consejo de Seguridad Nacional, bajo la presidencia del rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios para transmitir «la rotunda condena de España a las inaceptables acciones militares del gobierno de Putin en Ucrania».

Pedro Sánchez ha hecho hincapié en que la agresión de Rusia es «un ataque frontal a la paz y a los principios y valores de Europa» y ha admitido que los efectos de esta crisis irán «mucho más allá» de los países directamente involucrados en el conflicto y tendrán «consecuencias de gran alcance».



España, ha asegurado, «se desvivirá" para intentar el restablecimiento de la paz» y será «solidaria» con los pueblos afectados. «Hay que frenar cuanto antes esta agresión», ha insistido recordando que la UE ya ha aprobado un primer paquete de sanciones contra Moscú a fin de «demostrar a Putin que sus acciones no pueden quedar impunes».

 


Sánchez ha anunciado asimismo un paquete de sanciones se ampliará y completará de esta misma tarde en la reunión del Consejo Europeo extraordinario convocado por Charles Michel en Bruselas y al que asistirá el presidente del Gobierno. «La respuesta europea", ha asegurado el presidente, «será coordinada y de unidad».



En ningún momento el presidente se ha referido a la posibilidad de enviar tropas o material bélico a la zona de conflicto pero sí ha asegurado que se «socorrerá» a Ucrania «con ayuda financiera, inversiones para proteger el bienestar del pueblo ucraniano y con material sanitario».


El presidente ha admitido que este conflicto y las sanciones que se derivarán de él tendrán un impacto económico en España y en la UE, especialmente sobre los mercados energéticos. En este sentido, ha hecho hincapié en que el Gobierno tomará cuantas medidas sean necesarias para «mitigarlo».


Publicar un comentario