Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La Comunidad de Madrid reconoce que el hermano de la presidenta cobró 283.000 por sus gestiones

Isabel Díaz Ayuso

Por Eco Republicano.

La Comunidad de Madrid ha acabado por reconocer este jueves que el hermano de Isabel Díaz Ayuso cobró esos 227.150 euros más después de que el programa Ya es Mediodía de Mediaset y El Confidencial avanzaran la cifra exacta facturada por el familiar de la presidenta a Priviet el año del contrato millonario de esta firma, hasta entonces dedicada al textil y calzado para «caballero y señora».

Eso sí, la Comunidad de Madrid insiste en que esos 227.150 euros de más que el hermano de Ayuso recibió de Priviet el año del contrato de las mascarillas fueron por otros tres trabajos realizados por Tomás Díaz para esta empresa y que no guardan ninguna relación con la administración regional, «de estas cuatro facturas, solo una de ellas tiene que ver con un contrato de la Comunidad de Madrid. Esa factura es de 55.850 euros, más IVA», afirman.

Una cantidad casi calcada a la que denunció públicamente en su día el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien lo atribuyó a comisiones cobradas por el hermano de la dirigente conservadora.

Desde la Comunidad de Madrid justifican no haber hecho mención previa a las otras tres facturas con el mismo argumento que dio la presidenta Ayuso: «No son contratos que tengan relación con la Comunidad de Madrid».

Publicar un comentario