Por Eco Republicano.
Este miércoles el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha sido protagonista de uno de los momentos más broncos de la Comisión de Asuntos Exteriores que ha tenido lugar en el hemiciclo para tratar el cambio de postura del Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre el conflicto de el Sáhara Occidental.
Durante su intervención Aitor Esteban intentaba argumentar su postura en contra del Gobierno de Marruecos, cuando ha sufrido varias interrupciones por parte del presidente de la Comisión recordándole que se agotaba su tiempo.
«Señor presidente, que ya voy a acabar. ¿Usted cree que en un tema tan importante como este puede estar cortando por tres minutos?. Qué voy a acabar enseguida pero ¡déjeme decir lo que pienso! ..joder y no me descentre».
Más tarde continuó hablando sobre su posición crítica con la decisión del Gobierno español, que a su juicio debía haber sido consultada en el Congreso. En este momento, el presidente le ha vuelto interrumpir, lo que ha causado la desesperación del portavoz de la derecha vasca.
Ante la advertencia de ser llamado al orden por el presidente, Esteban responde: «¡Si ya lo ha hecho!. Hasta la tercera vez que me llame, tengo tiempo». Concluye su intervención con un «¡hala ya está, joder!».
Bronca entre Aitor Esteban y el presidente de la Comisión de Exteriores por Marruecos: "¡Déjeme decir lo que pienso! Hostia... joder, ¡y no me descentre!" pic.twitter.com/vJiT871MUu
— El HuffPost (@ElHuffPost) March 23, 2022
Más tarde ofrecía sus disculpas en Twitter por lo sucedido: «Lo siento. Siempre intento ajustarme al tiempo. Y argumentar con nuevos elementos. Un debate tan importante, no puede limitarse a 10 + 2 minutos. Y menos sólo para los portavoces. Un presidente debe saber que no puede cortar en medio de un argumento», ha escrito.
Lo siento. Siempre intento ajustarme al tiempo. Y argumentar con nuevos elementos. Un debate tan importante, no puede limitarse a 10 + 2 minutos. Y menos sólo para los portavoces. Un presidente debe saber que no puede cortar en medio de un argumento.
— AITOR ESTEBAN (@AITOR_ESTEBAN) March 23, 2022