Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El economista Santiago Lago-Peñas desmonta la estrategia del PP contra el Gobierno

Santiago Lago-Peñas

Por Eco Republicano.

El Partido Popular está desempeñando una campaña difamatoria contra el Gobierno en las redes sociales a cuenta del precio de los combustibles. Destacan los conservadores el impuesto a la gasolina mediante el que, aseguran, es Pedro Sánchez quien se está enriqueciendo a su costa y su Gobierno el que «hace caja».

«De cada 100€ que echas de gasolina, 57€ se los lleva Sánchez. El Gobierno hace caja mientras los españoles cada día se empobrecen más», escriben desde sus redes sociales.

Una afirmación que ha generado todo tipo de críticas y reacciones en la red del pajarito ante esta campaña de desacreditación utilizando la falsedad y demagogia consciente. Entre las reacciones y argumentos mejor esgrimidos y más contundentes, encontramos la del experto en economía Santiago Lago-Peñas, quien no ha dudado en abrir un hilo en la red social desmontando la falacia difundida por los populares.

«Tengo por norma no meterme en la batalla partidista y respetar a los partidos desde la independencia y el rigor. Pero esto del PP es impropio de un partido político tan importante y serio», ha iniciado aclarando.

«Sánchez y el gobierno no se llevan nada. Este dinero va a las administraciones públicas españolas para financiar educación, sanidad y el resto de competencias de unos y otros». Más tarde, ha explicado que «más de la mitad de esta recaudación se va a las administraciones autonómicas. 50% del IVA y 58% de los impuestos especiales. Esto es, esos recursos van a CCAA gestionadas por el PP».

«España es de los países que menos recauda por cada litro de gasolina o gasóleo que se compra. De hecho, estamos muy cerca de los mínimos armonizados. En la mayor parte de la Unión Europea, los impuestos superan esos 57 euros».

Concluye el economista lanzando una reflexión sobre el papel de los impuestos en España:

«España padece un enorme déficit estructural que nos impide hacer lo que otros sí pueden. No tenemos el margen fiscal de Alemania. Por eso, en España estamos obligados a concentrar los recursos disponibles en las ramas productivas más golpeadas y en los hogares más vulnerables».



 

 

 

Publicar un comentario