Por Eco Republicano.
El pasado viernes 11 de marzo tuvo lugar la toma de posesión del presidente chileno, Gabriel Boric, en la sede del Congreso Nacional en Valparaiso. Una ceremonia que contó con la presencia de Felipe VI acompañado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el presidente del Senado, Ander Gil.
Más tarde hemos empezado a conocer los pormenores de una toma de posesión que sufrió una demora de hasta 15 minutos debido a que el rey de España llegó con retraso. Así lo ha desvelado el propio presidente en televisión tildando el hecho de «inaceptable».
«Me pareció bien inaceptable que se atrasara la ceremonia porque el Rey de España se había atrasado. Pero bueno, cosas que pasan», argumentaba este lunes por la noche el presidente electo de Chile en una entrevista en el canal T13, destacando que «uno tiene que respetar los protocolos establecidos».
Presidente Boric: "Me pareció bien inaceptable que se haya atrasado la ceremonia porque el Rey de España se había atrasado”
— T13 (@T13) March 15, 2022
EN VIVO #LasCarasDeLaMoneda » https://t.co/E1tvIn6RLs pic.twitter.com/RIKlEFlDCy
Una crítica de la que se ha hecho eco el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien recogiendo la intervención televisiva del dirigente chileno le ha dado la razón sin reservas «digan lo que digan los poderes mediáticos en España».
Pues tiene toda la razón el presidente de Chile digan lo que digan los poderes mediáticos en España 👇🏻 https://t.co/lkko1FkaXO
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) March 15, 2022