Por Eco Republicano.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha defendido este jueves que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con la propuesta de reducir diputados de la Asamblea, pactada con Vox, lo que quiere es «ahorrar en democracia».
Durante el Pleno de la Cámara regional, la diputada ha afeado que Isabel Díaz Ayuso no se dedique a reducir el precio del transporte, del alquiler o de la cesta de la compra sino a «amenazar con reducir los diputados con los amigos de Putin».
De esta manera, Mónica García a indicado a la presidenta regional que si quiere «ahorrar de verdad» ahorre «en el contrato de su hermano y en el contrato a las residencias privadas que juntas suman su recorte de diputados», que ahorre «en subvenciones a los toros que son cuatro veces su recorte a diputados», que ahorre en «contratos a la exconcejal del PP de Alcorcón que suman 10 veces su rebaja de diputados» o que ahorre en los «sobrecostes del Zendal que son 40 veces su recorte en diputados».
«Sea sincera no quiere ahorrarse dinero, usted lo que quiere es ahorrar en democracia. Quiere ahorrarse estas preguntas de control al Gobierno, que le fiscalicemos los chanchullos y, sobre todo, quiere ahorrarse la vergüenza de ver que un solo miembro de mi grupo parlamentario ha presentado más iniciativas que todo su grupo junto. Si quiere ahorrar dinero público a los madrileños váyase usted pero con la democracia ni se negocia ni se menudea», ha zanjado.
Ayuso no quiere recortar diputados para ahorrarse dinero sino para ahorrarse democracia. pic.twitter.com/4eAql9kBcx
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) March 24, 2022