Por Eco Republicano.
Este jueves la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que la Estación Puerta de Atocha de Renfe pasará a denominarse Estación Puerta de Atocha Almudena Grandes.
De esta manera el Gobierno central se suma a los homenajes que está recibiendo la escritora Almudena Grandes, que a finales de febrero fue nombrada hija predilecta de Madrid a título póstumo.
«La Estación Puerta de Atocha se llamará Estación Puerta de Atocha Almudena Grandes. A lo largo de este año vamos a poner nombre de mujer a las principales estaciones de nuestra red. Merecemos una España que reconoce a sus mujeres», ha anunciado en sus redes sociales.
La Estación Puerta de Atocha se llamará Estación Puerta de Atocha Almudena Grandes.
— Raquel Sánchez (@raquelsjimenez) March 3, 2022
A lo largo de este año vamos a poner nombre de mujer a las principales estaciones de nuestra red. Merecemos una España que reconoce a sus mujeres. pic.twitter.com/HUHugiCdts
Una decisión que ha querido valorar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagonizando un momento que roza el surrealismo y que ha sido muy comentado en la red social.
«Lo que sabemos es que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y ponerles el nombre de una mujer y yo lo que creo es que la Virgen de Atocha ya era mujer», ha manifestado entre muecas.
El HuffPost ha recogido el momento en Twitter:
Ayuso, tras conocer que Atocha llevará el nombre de Almudena Grandes: “El Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y yo lo que creo es que la Virgen de Atocha ya era mujer” pic.twitter.com/Aj2Cc2M1YD
— El HuffPost (@ElHuffPost) March 3, 2022