Por Eco Republicano.
Este martes durante la primera parte de su primer discurso sobre el estado de la Unión en el Congreso, el presidente Joe Biden anunció que EEUU cerrará su espacio aéreo a los aviones comerciales rusos, perseguirá las fortunas de los oligarcas rusos para arrebatarles sus yates y apartamentos de lujo y se unirá a los aliados en liberar 60 millones de barriles de sus reservas.
«Quiero que sepáis que todo acabará bien», prometió tras advertir que la nación pagará esta medida en las gasolineras. Y dejó un mensaje destinado al dirigente ruso: «No tiene ni idea de lo que viene».
«Putin está más aislado que nunca del resto del mundo», declaró. «Calculó muy mal las cosas. Creyó que podía entrar en Ucrania y que el mundo se rendiría. Y en cambio se ha encontrado con un muro de fuerza que nunca imaginó» aseveró.
"We, the United States of America, stand with the Ukrainian people."
— The White House (@WhiteHouse) March 2, 2022
— @POTUS pic.twitter.com/SgnpZ5KKAO
.@POTUS: "The U.S. Department of Justice is assembling a dedicated task force to go after the crimes of Russian oligarchs. We are joining with our European allies to find and seize your yachts, your luxury apartments, your private jets.” pic.twitter.com/IgtLBWGVDz
— The White House (@WhiteHouse) March 2, 2022
Durante su discurso, el mandatario norteamericano dijo accidentalmente pueblo iraní en lugar de pueblo ucraniano: «Putin puede rodear Kiev con tanques, pero nunca obtendrá los corazones y las almas de los iraníes»
BIDEN AT #SOTU: "Putin may circle Kyiv with tanks, but he'll never gain the hearts and souls of the Iranian people." pic.twitter.com/T8nQOABpC3
— Breaking911 (@Breaking911) March 2, 2022