Por Eco Republicano
El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Fernández Mañueco, ha anunciado este jueves que el Partido Popular y Vox han alcanzado un acuerdo para formar un Gobierno de coalición en CyL.
La formación de extrema derecha ha logrado que el procurador Carlos Pollán Fernández, presida las Cortes de CyL. Asimismo, Vox ostentará la vicepresidencia y tres consejerías en el Gobierno de Fernández Mañueco.
A raíz del anuncio, el coordinador General de Podemos, Pablo Fernández, se ha pronunciado en los siguientes términos desde su cuenta oficial en Twitter: «El PP mete en el Gobierno de Castilla y León a la ultraderecha de Vox. Demuestran que son indistinguibles».
El dirigente morado añade una dura crítica: «El racismo, la xenofobia, el machismo, la involución en derechos y libertades en la Junta de CyL. Es una vergüenza y una ignominia para esta tierra».
El PP mete en el Gobierno de Castilla y León a la ultraderecha de Vox.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) March 10, 2022
Demuestran que son indistinguibles.
El racismo, la xenofobia, el machismo, la involución en derechos y libertades en la Junta de CyL.
Es una vergüenza y una ignominia para esta tierra.
El diputado republicano de ERC, Gabriel Rufíán, también ha opinado desde su cuenta en Twitter: «Castilla y León será la primera región europea gobernada por la extrema derecha gracias al nuevo y moderado PP de Núñez Feijóo. Este debería ser el titular».
🔴🔴🔴 ÚLTIMA HORA || Castilla y León será la primera región europea gobernada por la extrema derecha gracias al nuevo y moderado PP de Núñez Feijóo.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 10, 2022
Este debería ser el titular.
Por su parte, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha manifestado en los siguientes términos: «El bloque de derechas se cementa en Castilla y León. Tras meses de competición por la política del insulto, el odio y la inseguridad social, PP y VOX demuestran con este acuerdo que son indistinguibles. El bloque democrático debe luchar para que no lleguen al Gobierno del Estado».
El bloque de derechas se cementa en Castilla y León. Tras meses de competición por la política del insulto, el odio y la inseguridad social, PP y VOX demuestran con este acuerdo que son indistinguibles. El bloque democrático debe luchar para que no lleguen al Gobierno del Estado.
— Ione Belarra (@ionebelarra) March 10, 2022