Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El tirador que amenazó a Pedro Sánchez alega que escuchaba a Losantos


Pedro


Por Eco Republicano.

Este martes en la Audiencia Nacional se ha iniciado el juicio contra Manuel Murillo Sánchez, el francotirador y vigilante de seguridad acusado de haber solicitado en un grupo de WhatsApp así como a varios de sus contactos ayuda para llevar a cabo el asesinato del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y de esta manera dar respuesta a los planes del Gobierno de sacar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Murillo podría enfrentarse a 18 años y 6 meses de cárcel por idear planes para asesinar al jefe del Ejecutivo y llegar a pedir colaboración para ejecutarlos a petición de la Fiscalía. Mientras en la primera sesión del juicio el experto tirador ha intentado quitar hierro a los mensajes por los que se le acusa afirmando que fueron «de broma» y para «ver quién la decía más gorda». Según manifestó no «tenía ninguna intención real» de ejecutar sus amenazas porque no es «un asesino».

Preguntado por el plan que aparentemente había urdido, el acusado atribuyó sus palabras al abuso del alcohol aludiendo a «ensoñaciones» y la influencia que ejercía en él los argumentos del periodista Jiménez Losantos.

«Eran cosas que salían en las noticias, oía mucho a Jiménez Losantos, que también es un patriota, y me preocupaba de que España fuera mal. Al beber me venían estas ensoñaciones como siendo patriótico. Todo esto es de matar a gente y yo no mato a nadie».


El HuffPost ha recogido el momento en Twitter.


Publicar un comentario