Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Aitor Esteban a Margarita Robles: «¿Qué ha sido de esa juez progresista que era usted?»

Robles y Esteban

Por Eco Republicano

El caso de las presuntas escuchas a líderes y abogados del independentismo ha centrado buena parte del debate en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

Sobre este caso ha girado la pregunta y réplica entre el portavoz del PNV, Aitor Esteban, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, protagonizando uno de los momentos con más tirantez de la jornada en la Cámara Baja.

El portavoz jeztale inicia: «Señora ministra, qué artículo de qué ley le impide dar información sobre el programa Pegasus, lo digo porque así usted lo manifestó y si esto es así, que no lo creo estaríamos en unos parámetros más dignos de Moscú que de Madrid y por tanto habría que cambiar la legislación».

Asimismo ha señalado que «el CNI no está indefenso» y si lo está es por la ley que ellos mismos han hecho recomendando cambiar la Ley de secretos del Estado y la del CNI. Para Esteban «la que está indefensa es la democracia plena española».

Continuó Esteban asegurando que la comisión de secretos oficiales no será suficiente para esclarecer los hechos que se han denunciado: «No, en la comisión de secretos no se va a solucionar nada y si creen que lo van a solucionar con dos ronditas de preguntas por cada uno de los portavoces parlamentarios están equivocados».

Finaliza el portavoz con una reflexión dirigida a la ministra: «Se ha convertido en los últimos años, siento decirlo, señora ministra, en una mera aplaudidora de las Fuerzas de Seguridad, todo lo hacen bien, la ley... hay que darles las gracias todo el tiempo y no sale usted de ahí. Oiga, harán las cosas bien o mal como todo el mundo. ¿Qué ha sido de esa juez progresista que era usted, qué ha sido?», y concluye « porque desde luego, aquella juez progresista estaría absolutamente preocupada por lo que está sucediendo».


En su réplica, la ministra Robles ha indicado que: «Lo que una juez progresista, como soy y sigo siendo, se escandaliza es que usted, libremente, pueda hacer atribuciones sin ningún material probatorio, imputando no sé qué 63 espionajes, con base en no sé qué informe, y con base en no sé qué medio de comunicación», zanjó visiblemente molesta.

Publicar un comentario