Por Eco Republicano.
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha sufrido un lapsus durante su intervención en la sesión de control al Gobierno de este miércoles cuando se ha dirigido al portavoz de ERC Gabriel Rufián.
El republicano preguntaba a Pedro Sánchez si se va a investigar el supuesto espionaje a políticos, abogados y activistas independentistas con Pegasus, a lo que el presidente contestó en primera instancia : «Señor Abascal, o mejor dicho, señor Rufián. Discúlpeme, discúlpeme, ha sido un lapsus imperdonable» para continuar diciendo que «hay lapsus señoría imperdonables, y este lo es, señor Rufián».
Por su parte Gabriel Rufián no ha hecho otra cosa que reír ante la confusión de un Sánchez, que también se disculpaba en un tono desenfadado y entre risas. Más tarde iniciaba su réplica con un: «Señor Sánchez que me espíen vale pero que me llame Abascal me fastidia».
#EnDirecto | Sánchez pide disculpas por su "lapsus imperdonable" de llamar Abascal a Rufián y este ironiza: "Que me espien vale, pero que me llame Abascal me fastidia" pic.twitter.com/uLMBM7ag34
— Europa Press (@europapress) April 27, 2022