Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Eduardo Madina sobre el acuerdo de Gobierno en CyL: «España tiene un problema muy grave»

Eduardo Madina

Por Eco Republicano.

Este lunes Alfonso Fernández Mañueco ha logrado se investido presidente de Castilla y León con 44 votos a favor y 37 en contra gracias a los votos de la extrema derecha que logra asimismo entrar en un gobierno autonómico cobrándose la vicepresidencia de la comunidad autónoma.

Un acuerdo de gobierno que ha sido analizado en términos políticos y sociales desde la mesa del debate del espacio «El abierto» de Hoy por Hoy en la Cadena Ser. El programa que conduce Ángels Barceló ha contado en esta ocasión con la opinión del exsecretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y colaborador del programa Eduardo Medina.

Para Medina supone una mala noticia para la comunidad y el conjunto del Estado y no ha dudado en señalar la contradicción que evidencia que el Partido Popular defiende con sus palabras lo que no mantiene en los hechos por lo que se cuestiona si este acuerdo de investidura tendrá recorrido en el tiempo.

«Me sugiere una incógnita de si va a ser capaz ese gobierno de aguantar el recorrido de toda una legislatura en un territorio con grandes problemas, grandes amenazas y dificultades serias en el horizonte», manifestando serias dudas de que esta alianza sea la mejor en estos tiempos.

«El riesgo que tiene el PP de deslizamiento en una guerra cultural con su flanco derecho que es Vox es que le saque de la realidad», ha reflexionado.


Para el socialista el riesgo que corren los conservadores en su alianza con la extrema derecha es alejarse de una realidad que se traduce en un consenso generalizado. Como ejemplo utilizó el asumir un modelo de una inmigración «ordenada y legal» en una de las regiones que sufre la despoblación más acuciante y que ha perdido que ha perdido 150.000 personas en los últimos diez años: «Y tú te pones fuera de la realidad a defender una inmigración ordenada y legal con el color de piel que le gusta a tu socio de Vox».

Para Eduardo Medina ya estamos viendo las consecuencias de un acuerdo que ya ha supuesto la involución de hablar sobre violencia intrafamiliar cuando todos los estamentos hablan de violencia machista: «El Partido Popular se va de un consenso que nace en 2004, salta al convenido de Estambul en 2011, se convierte en doctrina tanto del Tribunal Supremo como de Naciones Unidas en 2021». Es por este alejamiento de la realidad por el que, a su juicio, «España tiene un grave problema».

Publicar un comentario